I SOPA
II CRUCIGRAMA
Resuelve la siguiente sopa de letras con ayuda de la
siguiente página:
C
|
U
|
L
|
T
|
U
|
R
|
A
|
P
|
O
|
P
|
U
|
L
|
A
|
R
|
W
|
X
|
Y
|
D
|
W
|
D
|
E
|
D
|
U
|
C
|
A
|
F
|
G
|
O
|
L
|
B
|
H
|
Z
|
S
|
A
|
S
|
V
|
K
|
M
|
C
|
M
|
A
|
S
|
T
|
E
|
R
|
A
|
W
|
Q
|
Ñ
|
W
|
S
|
W
|
Q
|
Z
|
X
|
C
|
T
|
Y
|
I
|
K
|
M
|
C
|
R
|
P
|
R
|
F
|
N
|
O
|
I
|
C
|
A
|
C
|
U
|
D
|
E
|
I
|
A
|
O
|
R
|
Y
|
M
|
B
|
V
|
X
|
S
|
W
|
E
|
R
|
T
|
H
|
L
|
R
|
U
|
O
|
P
|
W
|
E
|
T
|
A
|
Y
|
U
|
P
|
L
|
Ñ
|
G
|
T
|
N
|
K
|
V
|
Ñ
|
F
|
X
|
P
|
U
|
B
|
L
|
I
|
C
|
A
|
P
|
O
|
E
|
Ñ
|
I
|
Q
|
G
|
H
|
A
|
Q
|
R
|
T
|
U
|
O
|
F
|
D
|
N
|
G
|
L
|
D
|
W
|
C
|
R
|
I
|
T
|
I
|
C
|
A
|
Ñ
|
P
|
R
|
B
|
I
|
J
|
E
|
R
|
Z
|
B
|
L
|
K
|
I
|
T
|
I
|
R
|
C
|
J
|
M
|
E
|
H
|
N
|
A
|
V
|
X
|
S
|
Z
|
A
|
Q
|
R
|
T
|
H
|
Y
|
P
|
W
|
M
|
C
|
S
|
U
|
S
|
A
|
N
|
S
|
E
|
A
|
R
|
L
|
S
|
Q
|
X
|
A
|
E
|
F
|
L
|
D
|
K
|
O
|
U
|
I
|
D
|
X
|
C
|
T
|
T
|
P
|
Q
|
E
|
R
|
B
|
M
|
E
|
I
|
T
|
P
|
E
|
S
|
F
|
H
|
1)
Lugar en donde nace Henry Giroux: __________________________
2)
A que universidad se mudo en mayo del 2004: _________________
3)
Mes en que nace Henry Giroux: ________________
4)
Henry Giroux en muy bien conocido por sus trabajos en la
pedagogía _______________
5)
Es uno de los libros que escribió: _____________________________
6)
¿En donde vive actualmente? ________________________________
7)
Su articulo mas
famoso se titula “La __________ es mas que un logro corporativo”.
8)
¿En que universidad recibe su doctorado? ________________________
9)
¿Es uno de los fundadores de la pedagogía? _____________________
II CRUCIGRAMA
HORIZONTAL
1.-Plantea la
necesidad de desterritorializar el plano
de la comprensión cultural dominante y por consecuencia, el rechazo de la idea
de un sujeto unificado y racional.
2.- Lugar de donde
es originario Henry A. Giroux.
3.-Deben tener un
control teórico de las formas en que se construye la diferencia, ya que ésta
puede adoptar diversas representaciones y practicas.
4.-Dentro de la
pedagogía fronteriza, este personaje se concibe con el que cruza fronteras,
gente que sale y entra de los limites construidos entorno a coordenadas de
diferencia y poder.
VERTICAL
5.- Principal exponente en Estados Unidos de la Pedagogía Critica.
6.- También llamada
Pedagogía de los límites.
7.-Ve a la
educación como una practica política social y cultural.
8.-En ellos se
encuentra el principal insumo para el trabajo con los contenidos educativos.
7
|
||||||||||||||||||||||
3
|
||||||||||||||||||||||
6
|
||||||||||||||||||||||
4
|
||||||||||||||||||||||
8
|
||||||||||||||||||||||
5
|
||||||||||||||||||||||
1
|
||||||||||||||||||||||
2
|
||||||||||||||||||||||
III CUESTIONARIO
Instrucciones: Resuelve las siguientes preguntas ayudándote de la pagina que a
continuación se te proporciona.
1.- Según Durkheim, ¿cuál es la principal función
de la escuela?
2.- ¿Cuál es el objetivo fundamental de la
lucha social y de clases que se libra en las escuelas?
3.-Según Henry Giroux, ¿quiénes son los responsables del
fracaso escolar?
4.- ¿Cuál es el nombre de la teoría en la que
Giroux establece la importancia de que
los grupos oprimidos encuentren una oportunidad de transformación?
5.-Desde la perspectiva de Giroux, ¿De qué son
objeto los docentes?
6.- ¿Qué reclama Giroux del maestro?
7.- Menciona otro elemento reproductor además
de la escuela.
IV ANALIZA
Análisis de las propuesta pedagógica de Henry Giroux bajo el siguiente esquema: