BLOQUE 5 HENRY GIROUX


I  SOPA


Resuelve la siguiente sopa de letras con ayuda de la siguiente página:




C
U
L
T
U
R
A
P
O
P
U
L
A
R
W
X
Y
D
W
D
E
D
U
C
A
F
G
O
L
B
H
Z
S
A
S
V
K
M
C
M
A
S
T
E
R
A
W
Q
Ñ
W
S
W
Q
Z
X
C
T
Y
I
K
M
C
R
P
R
F
N
O
I
C
A
C
U
D
E
I
A
O
R
Y
M
B
V
X
S
W
E
R
T
H
L
R
U
O
P
W
E
T
A
Y
U
P
L
Ñ
G
T
N
K
V
Ñ
F
X
P
U
B
L
I
C
A
P
O
E
Ñ
I
Q
G
H
A
Q
R
T
U
O
F
D
N
G
L
D
W
C
R
I
T
I
C
A
Ñ
P
R
B
I
J
E
R
Z
B
L
K
I
T
I
R
C
J
M
E
H
N
A
V
X
S
Z
A
Q
R
T
H
Y
P
W
M
C
S
U
S
A
N
S
E
A
R
L
S
Q
X
A
E
F
L
D
K
O
U
I
D
X
C
T
T
P
Q
E
R
B
M
E
I
T
P
E
S
F
H

1)      Lugar en donde nace Henry Giroux: __________________________

2)      A que universidad se mudo en mayo del 2004: _________________

3)      Mes en que nace Henry Giroux:  ________________

4)      Henry Giroux en muy bien conocido por sus trabajos en la pedagogía _______________

5)      Es uno de los libros que escribió: _____________________________

6)      ¿En donde vive actualmente? ________________________________

7)       Su articulo mas famoso se titula “La __________ es mas que un logro corporativo”.

8)      ¿En que universidad recibe su doctorado? ________________________

9)      ¿Es uno de los fundadores de la pedagogía? _____________________





II  CRUCIGRAMA

HORIZONTAL
1.-Plantea la necesidad de desterritorializar el plano de la comprensión cultural dominante y por consecuencia, el rechazo de la idea de un sujeto unificado y racional.
2.- Lugar de donde es originario Henry A. Giroux.
3.-Deben tener un control teórico de las formas en que se construye la diferencia, ya que ésta puede adoptar diversas representaciones y practicas.
4.-Dentro de la pedagogía fronteriza, este personaje se concibe con el que cruza fronteras, gente que sale y entra de los limites construidos entorno a coordenadas de diferencia y poder.

VERTICAL

5.- Principal exponente en Estados Unidos de la Pedagogía Critica.
6.- También llamada Pedagogía de los límites.
7.-Ve a la educación como una practica política social y cultural.
8.-En ellos se encuentra el principal insumo para el trabajo con los contenidos educativos.



7


3









6
4







8






5






1







































2


























































III  CUESTIONARIO



Instrucciones: Resuelve las siguientes preguntas ayudándote de la pagina que a continuación se te proporciona.


1.- Según Durkheim, ¿cuál es la principal función de la escuela?


2.- ¿Cuál es el objetivo fundamental de la lucha social y de clases que se libra en las escuelas?


3.-Según Henry Giroux, ¿quiénes son los responsables del fracaso escolar?


4.- ¿Cuál es el nombre de la teoría en la que Giroux establece la importancia de que  los grupos oprimidos encuentren una oportunidad de transformación?


5.-Desde la perspectiva de Giroux, ¿De qué son objeto los docentes?


6.- ¿Qué reclama Giroux del maestro?


7.- Menciona otro elemento reproductor además de la escuela.







IV  ANALIZA 




Análisis de las propuesta pedagógica de Henry Giroux bajo el siguiente esquema: