ANÁLISIS DE
LA PELÍCULA
“MENTES PELIGROSAS”
1. SINOPSIS
2. SITUACIÓN QUE VIVE LA MAESTRA
a. ANTES
b. DURANTE
c. DESPUÉS
3. COMO SE EXPRESAN LOS SUJETOS
a. ALUMNOS
b. MAESTROS
c. DIRECTOR
d. PADRES
4. FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL TRABAJO DOCENTE
5. ACCIONES PEDAGÓGICAS
6. NIVEL DE INDEPENDENCIA PROFESIONAL
DA CLIC EN EL SIGUIENTE
ENLACE Y CONSULTA LA P. 213
7. SI ENTENDEMOS A LA TEORÍA EDUCATIVA COMO EL
DISCURSO TEÓRICO ACERCA DE LA EDUCACIÓN, CUÁL SERÁ PARA LA PROTAGONISTA SU
TEORÍA ACERCA DE LA EDUCACIÓN.
a. SIGNIFICADO DE EDUCACIÓN
b. FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN
c. ¿CÓMO DEBERÍA DE SER LA ESCUELA?
d. PAPEL DE: EL ALUMNO, DOCENTE, LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“CLUB DE LOS POETAS MUERTOS”
1. SINOPSIS
2. ¿QUÉ VALORES PROMUEVE LA INSTITUCIÓN? INVESTIGA EN QUE CONSISTE CADA UNO DE ESOS VALORES
3. ¿QUIÉN ES EL SEÑOR KEATING, QUÉ VALORES PROMUEVE Y QUÉ BUSCA O ESPERA DE SUS ALUMNOS?
4. ¿QUÉ ES UN LIBRE PENSADOR?
5. ¿CUÁL ES EL FIN DE LA EDUCACIÓN DE ACUERDO AL SR. KEATING Y DEL DIRECTOR?
6.¿QUÉ SIGNIFICA SER POCO ORTODOXO?
7. CÓMO SE EXPRESAN LOS SUJETOS
a. ALUMNOS
b. MAESTROS
c. DIRECTOR
d. PADRES
3. ¿QUIÉN ES EL SEÑOR KEATING, QUÉ VALORES PROMUEVE Y QUÉ BUSCA O ESPERA DE SUS ALUMNOS?
4. ¿QUÉ ES UN LIBRE PENSADOR?
5. ¿CUÁL ES EL FIN DE LA EDUCACIÓN DE ACUERDO AL SR. KEATING Y DEL DIRECTOR?
6.¿QUÉ SIGNIFICA SER POCO ORTODOXO?
7. CÓMO SE EXPRESAN LOS SUJETOS
a. ALUMNOS
b. MAESTROS
c. DIRECTOR
d. PADRES
8. EN UNA ESCENA DE LA PELÍCULA EL SR. KEATING SE SUBE A LA MESA PARA RECORDARLES QUE
EN LA VIDA HAY QUE INTENTAR MIRARLO TODO DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS Y NO
DESDE UNA SOLA. EN ESE SENTIDO, CÓMO SE APLICA LO ANTERIOR A LA EDUCACIÓN Y A TI COMO FUTURO INTERVENTOR EDUCATIVO.